Gluteoplastia

Gluteoplastia



Es el aumento de glúteos que se puede lograr mediante diferentes maneras: Rellenos autólogos (propios de la persona), como la grasa que se toma de otra zona por lipoaspiracion, esta se procesa y se inyecta a nivel glúteo. Levantamiento de glúteos con hilos y por ultimo cirugía de colocación de prótesis glúteas.


COTIZAR
Se realiza para conseguir un aumento en el tamaño de los glúteos.
Existen diferentes técnicas:
1. Rellenos autólogos (propios de la persona).
2. Rellenos con materiales sintéticos o polimetilmetacrilato.
3. Levantamiento de glúteos con hilos 4. Cirugía de colocación de prótesis glúteas.

Una gluteoplastia se puede realizar siempre que el glúteo como tal presente anomalías estéticas de volumen, forma o situación, acompañadas o no de alteraciones más generales de la silueta.

Puede igualmente ser un tratamiento complementario en casos de secuelas de accidentes o enfermedades previas o incluso para tratar secuelas de otras cirugías.

La decisión sobre qué tratamiento es el más adecuado para el glúteo y si será necesario tratar zonas anatómicas adyacentes a los mismos (como la cintura o los muslos) se toma en las consultas previas a la operación después de tener en cuenta los deseos del paciente.

De todos modos, las variaciones que pueden existir en la anatomía, la capacidad curativa y la reacción física de distintos pacientes hacen que el resultado final nunca pueda ser predecible.
Como complicaciones generales pueden aparecer hematomas, seromas, infección, reacciones anómalas a la anestesia y materiales de sutura, lesión de estructuras profundas o de los nervios que controlan la sensibilidad de la zona tratada.

La curación anómala o retardada de las heridas es más propia de fumadores que de no fumadores.

Cuando en el procedimiento se han empleado prótesis de gel de silicona, el paciente deberá tomar todas las precauciones pertinentes para que el implante no sufra traumatismos severos que puedan dañarlos. No podrá volver a aplicarse inyecciones glúteas jamás.

Cuando se emplea grasa del paciente como material de relleno, es muy importante seguir las instrucciones postoperatorias para asegurar que la grasa “prenda” y no se pierda. Si esto último sucediera el resultado final no sería duradero.

En procedimientos de lifting corporal existe la posibilidad de que algunos tramos de cicatriz puedan ser hipertroficas.

La remodelación glútea, como otros procedimientos, debe ser individualizado para cada paciente. Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre su piel, musculatura y huesos se podrán conseguir determinados resultados.

Es muy importante que avise sobre cualquier medicamento que esté tomando (especialmente Aspirina) o sobre condiciones medicas especificas (como tener la tensión alta).
Si fuma es muy importante que intente dejarlo al menos durante las dos semanas anteriores a la intervención y la semana posterior.

Las Gluteoplastias son procedimientos altamente individualizados, porque cada cuerpo tiene una estructura y una distribución de acúmulos grasos, músculo y hueso diferente; como se ha explicado anteriormente la elasticidad de la piel de los glúteos es de particular importancia así como la situación del músculo ya que, en el caso de usar prótesis, tendrán que aguantar peso o tensión.

Esto quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la distribución de los acúmulos de grasa, su tamaño, la calidad de la piel y de la musculatura de los glúteos, las asimetrías corporales existentes, irregularidades, celulitis, etc.