Mamopexia

Mamopexia

mamoplastia1

Es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno. La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.
La ptosis o la caída del seno resulta de la disminución del volumen del parénquima y el tipo de piel y estructuras de soporte que no se retrae sino más bien cede ante la fuerza de la gravedad.
Por lo tanto el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil. Sin embargo, la característica de una mujer adulta y sana conlleva una leve caída de este seno lo cual la diferencia del seno en desarrollo de una adolescente.

COTIZAR
La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y reafirmar el pecho que a medida que pasan los años, tras lo cambios estructurales y funcionales a los que se ve sometido, además de la inevitable gravedad, se torna fláccido y caído. Además puede reducir el tamaño de la areola y situar el complejo areola-pezón en una posición más juvenil.
Las mamas son habitualmente asimétricas, es por esto por lo que en muchas ocasiones es totalmente imposible conseguir que las dos mamas sean iguales después de la operación. Por tanto, mínimas asimetrías en las mamas no debe considerarse como complicación.
Los cambios de volumen por alteraciones en el peso, por los embarazos y la lactancia, junto con la involución que sufre la glándula mamaria por los cambios hormonales fisiológicos, los cambios de elasticidad cutánea, el exceso de exposición solar y la falta de uso del brassiere son factores determinantes para el desarrollo de un pecho caído y fláccido.
En muchas ocasiones la caída del pecho se debe a un exceso de volumen.
En las situaciones expuestas está indicado realizar una mastopexia que en ocasiones se combina con una reducción mamaria (en los casos de exceso de volumen en que la paciente quiere también disminuir el tamaño de sus mamas) o con una mamoplastia de aumento con colocación de prótesis mamarias (en los casos de pérdida de volumen en que la paciente quiera también aumentar el tamaño de sus mamas).
Si el tamaño de su seno es pequeño o la cantidad de piel a eliminar es muy grande, es posible que se le aconseje aumentar el volumen en la misma intervención mediante una prótesis.
En ocasiones la prótesis previene que tras una mastopexia pueda quedar una mama excesivamente pequeña.
Al tratarse de mastopexia lo más habitual y aconsejable es el empleo de prótesis redondas en posición submuscular.
La mejor candidata es la mujer que tiene expectativas reales tratando de mejorar sus dolencias y aspecto y no aquella que busca la perfección.